Inicio > Biblioteca > Presentación de la Biblioteca Antonio Machado
 
中文/Español
Siguenos en:

Presentación de la Biblioteca Antonio Machado

Presentación de la Biblioteca Antonio Machado

 

La biblioteca del Instituto Cervantes de Pekín recibe el nombre de Antonio Machado como homenaje al insigne poeta sevillano nacido el 26 de julio de 1875 y muerto en Colliure, Francia, el 22 de febrero de 1939. Dada la gran trascendencia de su obra ya no sólo dentro de la Generación del 98, si no como pieza fundamental de la poesía española en general, nuestro centro acoge fondo especializado sobre el poeta que alcanza alrededor de los 100 volúmenes.

Abrió sus puertas el 23 de abril de 2007, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. Su superficie es de 400 m2 y en la actualidad cuenta con una colección de más de 18.000 ejemplares en todos los soportes existentes. La consulta en sala es de acceso libre y gratuito y por ello cuenta con 80 puntos de lectura, 3 ordenadores y un televisor.

Nuestra misión es difundir la lengua y la cultura española e hispanoamericana, por lo que trabajamos día a día para mejorar nuestro fondo y ser un centro de referencia para estudiantes, profesores investigadores e hispanohablantes.             

                                  

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos. Aviso legal
cenpek@cervantes.org.cn